El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Concha que permitirá la digitalización y catalogación de los fondos de la biblioteca de dicha institución cultural. Precisamente, los encargados de plasmar la rúbrica del convenio han sido la alcaldesa Raquel Medina y el presidente del Patronato de la Fundación, Carlos Zamora. Ambos explicaron que, de esta manera, los textos, facsímiles y demás documentos escritos que completan la biblioteca de la fundación «estarán al alcance de un mayor número de personas y sin riesgo de deterioro a pesar de la fragilidad de muchos escritos».

El acuerdo, según detalló la alcaldesa, conlleva una partida de 7.500 euros para la digitalización y catalogación de todo el material. «Colaborar en la conservación y difusión del legado de Antonio Concha es una obligación, aunque solo sea moral, para la Administración, ya que contiene auténticas reliquias histórico-culturales que obran en poder de una entidad que pone la cultura al servicio del ciudadano desde 1882», manifestó Medina.

Por su parte, Zamora agradeció el apoyo del consistorio moralo y explicó que ya se ha contratado los servicios de una empresa «de mucha solvencia y confianza» para llevar a cabo los trabajos que permitirán digitalizar y catalogar «auténticos tesoros», dijo, como es el caso de manuscritos de Urbano González Serrano y Antonio Concha o el Privilegio de Nobleza de la Familia Concha.