La casa de la cultura de Navalmoral de la Mata será el escenario hoy jueves de varias actividades impulsadas desde el Plan de Alfabetización Tecnológica y que tendrán como principal objetivo concienciar, sensibilizar y formar sobre la importancia de la seguridad informática y de un uso responsable de la red, así como los sistemas que se utilizan. Estas actividades, que se enmarcan dentro del Día Internacional de la Seguridad Informática, se desarrollarán desde las doce de la mañana alargándose por la tarde.

En concreto, incluirán un taller de ciberseguridad y protección de datos personales, una charla sobre el uso seguro de internet y se llevará a cabo una conexión de la mano de un experto en seguridad en la red. Éste enseñará a los asistentes aspectos sobre las alertas que un mal uso de dispositivos conectados a la red puede ocasionar. Para ello se contará con José Carlos Sancho, investigador sobre Seguridad y Auditoría de Sistemas Software.

El Plan de Alfabetización Tecnológica, programa financiado por la Junta de Extremadura y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), contará hoy también con la implicación de jugadores y cuerpo técnico del Moralo CP y la UP Plasencia, que juegan en la Tercera División Extremeña. Estos mostrarán, a través de un vídeo grabado, lemas acerca del buen uso que se debe hacer de internet, así como consejos sobre el uso de las redes wifi abiertas y la importancia de comprobar que las webs de compras sean seguras.