Conseguir más espacio de aparcamiento para los vehículos es lo que se pretende con las mejoras que se llevan a cabo en el centro de transportes moralo. En concreto, se instalarán cinco marquesinas cubiertas destinadas al estacionamiento de vehículos pesados y otra para cubrir el surtidor de combustible ya existente, según ha informado la Consejería de Fomento. Las obras, cuyo plazo de ejecución es de un mes y medio, han sido adjudicadas a la empresa Placonsa, que ya las está acometiendo.

FINANCIACION El presupuesto dedicado a las mejoras asciende a 78.151 euros, que incluyen dentro de los más de 430.000 euros en total que el departamento regional de Fomento ha destinado al plan para el acondicionamiento de diversos centros de atención al transporte distribuidos por la región.

Hace más de un año que la Junta de Extremadura anunció la ampliación de las instalaciones del centro moralo, cuyas mejoras contemplaban la construcción de una nave para el ganado y la creación de más aparcamientos.

Desde que se creara en 1999, integrado en la red de centros promovido por la Junta, el centro de atención al transporte de Navalmoral ha ido extendiendo su oferta de servicios paulatinamente. Esta abarca desde los servicios para el mantenimiento de los vehículos, que incluye todas aquellas infraestructuras destinadas al mantenimiento de los mismos, como pueden ser el suministro de combustible, la vigilancia en los estacionamientos y las operaciones de lavado y engrase, hasta los servicios para los transportistas que van desde el asesoramiento administrativo hasta el ámbito del descanso.

FORMACION Uno de los servicios más solicitados es el que ofrecen las aulas de formación homologadas, donde los conductores pueden obtener titulaciones como el permiso de transporte de mercancías peligrosas o el propio título de transportista. Además están dotados de una red telemática, un sistema de gestión de flotas por satélite y acceso a internet.