El Ministerio de Fomento no ha autorizado el proyecto de la Junta de Extremadura de construir en Navalmoral de la Mata una rotonda en el cruce de la antigua N-V con la carretera EX-119, en el cruce del hotel Moya, según informó ayer el alcalde Rafael Mateos.

Este es el motivo por el que la rotonda no ha empezado a construirse a pesar de que, explicó, la Junta de Extremadura aseguró hace unos meses que sería la primera obra que se abordaría dentro de la reforma de la EX-119 que enlaza Navalmoral con Talayuela y Jarandilla de la Vera.

La paralización de este proyecto será uno de los temas principales que tratará Mateos mañana jueves con la consejera de Fomento, María Antonia Trujillo, en la reunión que tienen previsto celebrar en Mérida.

En este sentido, Rafael Mateos aportará una solución, que no desveló ayer, para que pueda llevarse a cabo la glorieta sin que se vea perjudicada una importante empresa morala situada en el lugar, en concreto, una gasolinera y el hotel Moya.

En relación a esta obra, el alcalde moralo, que es también diputado nacional del PP, se mostró partidario de que la obra se lleve a cabo en los términos propuestos por la Junta ya que, dijo, de esta manera no se perjudicaría a la empresa y adelantó que la solución que planteará ante María Antonia Trujillo "puede suponer un sacrificio para el ayuntamiento".

TEMAS PENDIENTES

En su reunión con la consejera de Fomento se abordarán otras cuestiones como el nuevo plan de urbanismo de Navalmoral, la vivienda y el calendario del circuito de ferias en relación a las subvenciones.

Mateos explicó que en el encuentro también le gustaría tratar la creación de la Mancomunidad de Aguas del Campo Arañuelo, ya que, aunque la inversión corresponde al Plan Hidrológico Nacional, la creación de la entidad ha sido solicitada a instancias de la Junta de Extremadura.

Además de la reunión con Trujillo, que ya ha sido aplazada dos veces por diversas circunstancias, el alcalde ha solicitado entrevistas con el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra; el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres y con los responsables de diversas consejerías.