El Fondo Estatal de Inversión Local financiará también la construcción de una cocina social en Navalmoral, según publica el Ministerio de Administraciones Públicas en su página web.

El coste de la obra será de 27.400 euros y se hará en el antiguo colegio de las monjas.

Esta nueva instalación se utilizará para el servicio de comidas, que comenzó el pasado lunes y al que ya asisten más de 80 personas. Hasta el momento, la empresa encargada del cátering, la talayuelana Estévez, cocinaba las raciones diarias de comida en sus instalaciones de Talayuela.

Belén Vázquez, concejala de Bienestar Social, ya había comentado alguna vez que se estaba planteando hacer una cocina propia. Esa intención se hará realidad a lo largo de este año, porque las obras financiadas con este fondo especial deben estar finalizadas como muy tarde en el primer trimestre de 2010.

Por otro lado, y según la misma fuente, al final sólo serán cuatro los proyectos que se acogerán en Navalmoral a esta medida anticrisis, tras descartar otros incluidos al inicio. A la cocina se suman la adaptación del antiguo colegio de las monjas para albergar a la Policía Local, una residencia de la tercera edad y la adecuación de la piscina municipal, con un coste total de casi tres millones de euros, como estaba anunciado.