La planta fotovoltaica de Saucedilla multiplicará su potencia por cuatro, pasando de los 0,8 megavatios actuales hasta los 3,5 que pretende alcanzar en unos meses. Los trabajos para colocar nuevos seguidores solares comenzarán entre hoy y el próximo lunes, según ha confirmado Gorka Iturbe, responsable en Extremadura de la compañía Albiasa Solar, la encargada de esta instalación energética. De momento, el topógrafo ya ha hecho su labor y todo está a punto para que las máquinas comiencen.

Según ha explicado Iturbe, la ampliación para sumar 2,7 megavatios se hará por fases, mientras esperan que se publique la lista de preasignación del Ministerio de Industria. "Saldremos en el último trimestre de este año o el primero del próximo, ésa es la duda que tenemos, pero en previsión de eso ya hemos iniciado la labor", apunta Iturbe quien remarca también que están comenzando porque hay inversores interesados en el nuevo proyecto.

Cuando finalice esta fase, la fotovoltaica de Saucedilla contará con 351 seguidores que ocuparán una extensión de algo más de 23 hectáreas. La inversión de la ampliación ronda los 15 millones de euros, siendo el coste total desde que se creó la planta de más de 21 millones.

Albiasa Solar también está a la espera de la publicación de lista de preasignación de termosolar, para construir una planta de este tipo en Saucedilla.