La Fundación Mujeres contará con una sede en Navalmoral de la Mata, concretamente, en el centro social cultural la Inmaculada. Así lo ha anunciado la alcaldesa Raquel Medina en un acto reciente, en el que estuvo acompañada por la concejala de la Mujer e Igualdad, Techi García, y de la coordinadora de la Fundación Mujeres, Carmen Casco.

Respecto a la fundación, la alcaldesa explicó que la labor que hace es ayudar, asesorar y formar para desarrollarse en el mundo laboral a las mujeres que lo soliciten, una labor que será posible tras la firma de un acuerdo que permite a la fundación disponer de unas instalaciones propias.

Sobre la disponibilidad de una sede, Carmen Casco expresó su agradecimiento al ayuntamiento por su aportación, ya que permitirá a la fundación, «trabajar para capacitar a las mujeres en todos los niveles de la vida, tanto personal, como social, político y económico». En concreto, se prestarán los servicios de orientación e inserción laboral, intermediación de ofertas de trabajo, incluso de acompañamiento a la creación de un negocio. «La presencia de las mujeres no está en igualdad de oportunidad, derecho o salario, son muchas cargas las que seguimos soportando», añadió Casco. Finalmente, la alcaldesa elogió la labor de la fundación y animó a sumar esfuerzos. «Las mujeres tenemos que tener el espacio que nos corresponde y con convenios como este hacemos mucho bien a la sociedad», subrayó.