El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la concejalía de la Mujer e Igualdad y el Consejo Sectorial de las Mujeres, ha organizado un programa con varias actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo. Dicho programa ya ha comenzado con un concurso de tuits sobre la igualdad, según recordó la edil del área, Techi García, y con los talleres teórico-prácticos en los distintos centros educativos que durarán hasta el día 10. «Debemos trabajar para concienciar a las nuevas generaciones», aseguró la edil.

El programa también incluye debates radiofónicos con el fin de «tener un mayor acercamiento con la población, debatir y analizar las desigualdades entre mujeres y hombres», añadió.

Por otro lado, hoy martes, en la casa de la cultura se proyectará la película Sufragistas y mañana, a las seis, tendrá lugar una sentada popular en la plaza de España para reivindicar el trabajo femenino. A todo ello se sumarán exposiciones en las que se reflejarán mujeres que han escrito la historia, además de analizarse el papel de la mujer en las artes.

El programa también incluye la Gala de los Premios Violeta, mañana. En esta edición se reconocerá la labor de cuatro mujeres de Navalmoral y se premiará a Lara Dorado, alumna del IES Albalat, por poner imagen al Día Internacional de la Mujer con su dibujo. Finalmente, el día 9 actuará la compañía Albadulaque con la obra Las expertas.