El proceso de gasificación en Navalmoral de la Mata que comenzó a principios de abril del 2001 -algo más tarde que en el resto de la región que se inició en 1998-, continúa desarrollándose en las principales calles del casco urbano para alcanzar una extensa canalización del combustible.

Según manifestó José Manuel Sánchez, técnico responsable de Gas Extremadura en la zona, en la actualidad un total de 1.500 usuarios disponen en sus viviendas de esta energía. Esto lo consiguen a través de una red de distribución que supera ya los 7.417 metros de longitud.

Las obras de canalización de gas natural, que realiza la empresa F. Paramio, acaban de ejecutarse en estos últimos días en la calle Pablo Luengo y se continuará realizando la gasificación de la red principal de Navalmoral mediante la llegada a la urbanización Navarrosa.

Desde que se iniciara la canalización en la zona de El Goche, el gas natural ha llegado a las viviendas de las calles Antonio Concha, Jorge Moro, Poeta Pérez Lozano, Genaro Cajal, José Echegaray, así como la avenida de Magisterio, la de la Constitución y la de las Angustias.

NUEVAS PROMOCIONES

Además, según informa la empresa de instalación de gas, las viviendas de nueva construcción ya incorporan esta energía antes de ser entregadas a sus propietarios. De esta forma, Gas Extremadura asegura que las 130 viviendas en la promoción La Chimenea, que se entregarán en los próximos días, se encuentran totalmente equipadas con esta energía.

Otros edificios que disponen del combustible son los de la urbanización Prado Alto, la residencia geriátrica Real de Navalmoral y el nuevo instituto de enseñanza secundaria ubicado en la avenida de las Angustias y que abrirá sus puertas en el próximo mes de septiembre.