El cierre temporal y que por resolución de alcaldía se llevó a cabo con fecha del 10 de octubre de todas las instalaciones de la gasolinera que se encuentra en lo que se conoce como la Bamba, en la carretera N-V, justo en el punto kilométrico 179, en Navalmoral de la Mata, fue como consecuencia de la denuncia presentada por un vecino. Así lo desveló, recientemente, el alcalde Rafael Mateos, quien explicó que al parecer el demandante ha argumentado en la denuncia un problema de ruidos generados por dicho negocio propiciados por unos generadores de energía eléctrica, que estarían en funcionamiento durante todo el día.

Se da la circunstancia de que dicha estación de servicio se había puesto en marcha hace unos meses, pero tras la denuncia del vecino se ha puesto de manifiesto que los responsables de esta actividad, "no tienen presentado el proyecto medioambiental integrado". El alcalde expuso que el cierre temporal es una medida cautelar. "Me sabe muy mal porque estamos hablando de puestos de trabajo, pero hay que cumplir la ley todos por igual", manifestó Mateos.

Informar también que desde el consistorio ya se ha abierto un expediente sancionador contra la gasolinera, de Campsa, por carecer de la correspondiente comunicación ambiental.