La X Feria de la Salud, organizada por el Ayuntamiento de Navalmoral, durante el martes y el miércoles ha puesto de manifiesto la importancia de la prevención en la salud. Así lo recalcó el gerente del Area de Salud de zona, Rafael Iglesias, quien resaltó la importancia de este tipo de ferias "para educar, prevenir y concienciar a la población".

Asimismo, Iglesias, que estuvo acompañado de la edil de Sanidad, Techi García, entre otras autoridades locales, destacó que la salud empieza por uno mismo y que este tipo de eventos, "potencian el autocuidado, que es el primer nivel asistencial con el que contamos como personas". Por ello, anunció que próximamente se pondrán en marcha campañas de salud pública desde las instituciones sanitarias.

Esta décima edición ha contado con la implicación de varios colectivos con una decena de estands informativos y ha permitido realizar determinadas pruebas a los ciudadanos que lo han requerido como ha sido donar sangre. También, de forma paralela, se han impartido seis talleres para jóvenes y niños sobre alimentación, autoestima y educación afectivo sexual.