El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata gestiona los trámites para la reapertura del párking que está junto a la plaza de la Chimenea. Precisamente, sobre este asunto, el concejal de Régimen Interior, Iñaki Rodríguez, ha explicado que el consistorio ya estudia el expediente de licitación para adjudicar la gestión del mismo.

Este dispone de una planta con 55 plazas y lleva tres años cerrado, según informó el edil, que reconoció que existe gran demanda de aparcamientos. "En Navalmoral hay problemas de estacionamiento que le perjudica al comercio y por eso tratamos de buscar soluciones", manifestó el concejal.

Por otro lado, Rodríguez se refirió a las zonas azules que se han modificado. De hecho, se ha eliminado la de 30 aparcamientos de la zona residencial de El Perchel y se ha ampliado la de la plaza de España, lugar muy próximo a la zona comercial. "Nuestra pretensión es que las zonas azules deben facilitar el estacionamiento para aquellas personas que llegan para comprar y así ayudar a dinamizar el sector", comentó el edil. Finalmente, recordó que también se han eliminado los estacionamientos que estaban destinados solo a los concejales, una exclusividad que decidido el equipo de gobierno anterior y ahora se elimina.