La portavoz del Grupo Independiente por Navalmoral (GIPN), Ángela Miguel, advierte que lucharán hasta el final para que se cubran las pistas del Colegio Público Campo Arañuelo.

Según recoge la agencia Efe, la obra para techar las pistas deportivas del centro educativo no se han llevado a cabo ni existen perspectivas de que se aborden, a pesar de que en un principio se comprometió a realizarlas la Junta de Extremadura y más tarde el ayuntamiento.

Miguel se compromete a que si en las próximas elecciones municipales su partido tiene alguna responsabilidad en el gobierno local, "lo primero que haríamos, si no se ha hecho, sería techar esas pistas".

El GIPN lamenta que el proyecto no se haya incluido entre los que afrontará el ayuntamiento a través de los Fondos Extraordinarios de Inversión Pública en el Ámbito Local, aunque se congratula de que entre los proyectos que se desarrollarán se incluya la construcción de una residencia geriátrica.

La portavoz del grupo independiente recuerda que ésa fue una de las peticiones efectuadas por su grupo al equipo de gobierno, por lo que muestra su alegría por su inclusión dentro de esos fondos y por el hecho de que el alcalde, Rafael Mateos, haya aceptado una de sus propuestas y "se haya comido su orgullo y su soberbia", ya que en un principio se había negado a incluir este proyecto.

Por otra parte, Ángela Miguel critica a la concejala de Ocio, María García, por presentar la programación navideña sin haber informado previamente a los partidos de la oposición. "El Partido Popular debería ser más respetuoso con los demás grupos del ayuntamiento", subraya la ex edil popular y remarca que "al menos, la señora concejala de Ocio debería haberse reunido con los dos partidos políticos de la oposición".

Además, el GIPN lamenta la situación a la que se han visto abocados algunos actos tradicionales de la Navidad, como la desaparición en su día del Concurso de Zambomberos, que pide que se recupere, y la "decadencia" del Concurso de Villancicos.