La corporación municipal celebró el que pasará a la historia como último pleno de la actual legislatura, y que tenía como único punto en el orden del día la aprobación de las actas de la sesión anterior, aprobadas por unanimidad tras modificarse, a petición de la edil Joaquina López, el número de concejales que asistieron al pleno del 23 de mayo por parte del Partido Socialista. La sesión también sirvió para que el equipo de gobierno municipal y la oposición se felicitasen y congratulasen mutuamente por la labor realizada desde ambos sectores.

La alcaldesa saliente, María Salud Recio, señaló que en esta legislatura "se ha trabajado conjuntamente por el pueblo" y afirmó estar muy agradecida a todos los miembros de su equipo, ya que "cada uno ha respondido a las expectativas que personalmente yo tenía con cada uno de ellos". Asimismo recordó a los concejales que habían cesado en su cargo por distintos motivos: Rosa Bermudo, Angeles Sánchez y Alvaro Lozano, este último de baja por enfermedad.

SEGUIRA TRABAJANDO

Para concluir hizo hincapié en la importante labor de los medios de comunicación "por su colaboración con el ayuntamiento a la hora de luchar por el municipio", señalando que seguiría trabajando por Navalmoral desde la Asamblea de Extremadura, donde ha logrado un puesto de diputada.

Por su parte, la portavoz del Partido Popular, María Victoria Villalba, agradeció "el trato personal recibido por los miembros del equipo de gobierno saliente y la facilidad que se les habían dado desde éste a la hora de acceder a la documentación municipal".

Finalmente, el alcalde electo, Rafael Mateos, aseguró que se pondría a trabajar en el consistorio a primera hora del próximo lunes, tras ser investido como alcalde este sábado.