Tres individuos encapuchados accedieron en la madrugada de ayer al chalet propiedad de un conocido constructor de Navalmoral de la Mata, le golpearon en el cuarto que compartía con su mujer y dispararon contra el cabecero de la cama del matrimonio sin llegar a provocarles heridas por arma de fuego.

El suceso ha generado gran alarma social en la zona, conocida como La Serradilla y está siendo investigado por el equipo de la Policía Judicial que, por el momento, no ha detenido a sus autores. Todo ocurrió pasadas las 3.15 de la madrugada, cuando tres individuos con el rostro cubierto accedieron a la casa, situada en el número 25 de la Travesía de las Minas, propiedad del constructor José Flores Prieto, gerente de la empresa Urbacon Urbanizaciones y Contratas, S.L. Una vez en el interior se dirigieron a la habitación matrimonial, donde dormían la víctima y su esposa. Probablemente oyeron ruídos, se produjo un forcejeo entre el empresario y sus agresores y los encapuchados trataron de reducirle propinándole un fuerte golpe en la cabeza; luego dispararon contra el cabecero de la cama sin llegar a alcanzarle ni a él ni a su mujer. Sólo se produjo un disparo y todo indica que fue realizado con una escopeta de cañones recortados.

Según fuentes policiales "el hombre recibió un golpe con un mazo en la cabeza". Los asaltantes se dieron a la fuga y se trabaja para lograr su identificación. Varios vecinos prestaron declaración ayer, aunque algunas de las versiones ofrecidas resultaron contradictorias en cuanto al número de individuos que participaron en los hechos. Algunos oyeron un disparo y gritos y dieron la voz de alarma

La subdelegación del Gobierno informó que se produjo un intento de robo con intimidación y violencia, pero distintas fuentes consultadas aseguraron que los individuos no se llevaron dinero, joyas ni objetos de valor, por lo que no se descarta ninguna hipótesis sobre la intencionalidad de los agresores. Además, los tres individuos accedieron al chalet por la puerta principal, que no fue forzada, por lo que no se descarta la posibilidad de que dispusieran de una llave.

Una patrulla de la Policía Local de Navalmoral condujo a la víctima al Hospital Campo Arañuelo a las 3.45 de la madrugada. Fuentes hospitalarias confirmaron que tras unas curas de urgencia en la cabeza, el herido fue dado de alta.

"Tiene un buen susto pero se encuentra bien", informaron fuentes próximas al empresario, de 53 años de edad. El chalet tiene una valla metálica y un muro de ladrillo, pero no resulta inaccesible. Las ventanas de la planta baja tampoco disponen de rejas pero estaban cerradas y tampoco están rotas ni forzadas.