La Asociación de Fibromialgia del Norte de Cáceres, que se encuentra en Navalmoral de la Mata y que trabaja sin ánimo de lucro, ha expuesto la necesidad de contar con una sede propia en la que poder desarrollar todas las actividades que programan durante el año, así como para celebrar las reuniones y encuentros entre directivos y socios.

Esta petición ha sido expuesta por la presidenta del colectivo, Bárbara Delgado, que ha explicado que ahora tienen que depender de la cesión de instalaciones municipales. «Esto nos ocasiona muchos trastorno puesto que siempre tenemos que depender de los días y horarios que nos puedan facilitar el ayuntamiento de Navalmoral y los de la comarca», manifestó.

Asimismo, afirmó que si dispusieran de una sede podrían hacer en esta los talleres que han preparado para esta temporada como son los de musicoterapia, pilates y gimnasia pasiva dirigidos a los socios que, en la actualidad, superan el centenar. Estas actividades ahora se desarrollan en infraestructuras municipales como son los pabellones de deportes, por lo que Barbara Delgado expresó su esperanza de que pronto puedan disponer de unos locales para uso exclusivo de la asociación.

Por otro lado, recordó que el colectivo prevé poner en marcha en breve el programa de ejercicios físicos en el agua, para lo cual únicamente están pendientes de que el consistorio les conceda unas horas y los días para el uso de la piscina climatizada.

Finalmente, la presidenta recordó que la asociación que preside nació por la necesidad de ayudar y asesorar a las personas que sufren este tipo de enfermedad y para lo cual cuentan con un equipo multidisciplinar que ayuda a enfermos y familiares, además de tratar de mejorar la calidad de vida de estas personas.