El portavoz del Partido Socialista del ayuntamiento de Navalmoral, Javier Corominas, aseguró ayer que pasado el periodo de gracia de cien días desde la llegada al ayuntamiento del Partido Popular, que la oposición prometió conceder al actual equipo de gobierno, "éste no se ha hecho nada y seguimos sin saber las prioridades".

El portavoz socialista afirmó en rueda de prensa que no se han adoptado medidas en materia de empleo, ni hecho nada en materia de seguridad ciudadana, y nada se sabe del plan general de ordenación urbana, ni del AVE. "Y ante esto el equipo de gobierno presume de las acciones gestionadas por la anterior corporación, como son el estudio del centro comercial abierto o la construcción del nuevo Instituto", añadió.

ANUNCIO DE ACCIONES

Ante esta realidad, y tras añadir que la única medida efectuada por los populares ha sido pedir la supresión del impuesto a solares sin edificar "intentando favorecer a los grandes propietarios del suelo", Corominas anunció que su grupo va a empezar a presentar mociones para que los ciudadanos puedan conocer la postura de los socialistas.

El portavoz del PSOE mantiene que en el municipio "sí hay suelo especulativo", pues Navalmoral cuenta con un suelo disponible de 129.085 metros cuadrados con capacidad para la construcción de 564 viviendas.

Y también acusó a los populares de no cumplir sus promesas electorales de escuchar a los ciudadanos en el polémico traslado del botellón, la tala de árboles en la Marcha Verde, las quejas de los vecinos del Pósito o en las obras de la plaza de España.