La banda indie Sr. Chinarro lidera el cartel del festival Navalpop 2009, que se celebrará el 12 de septiembre en la inmediaciones del Campo Municipal de Deportes de Navalmoral. Así lo ha adelantado Jesús Sandín, organizador de un festival que este año celebra su quinta edición. Además del grupo sevillano, Sandín destaca la participación de la formación pacense Diva, única representante de la región. "Nuestra filosofía es apoyar al pop extremeño y nacional", subraya Sandín, que aún trabaja para cerrar los últimos detalles de un festival que poco a poco se va consolidando y que el año pasado recibió el premio Pop-Eye.

Además de las siete horas de actuaciones musicales, los espectáculos paralelos tomarán de nuevo protagonismo tras un año de descanso. Volverá Exponavalpop, donde se expondrán trabajos de varios artistas de la zona, y se proyectarán una película y algunos cortometrajes.

En unos días, la Asociación Cultural Navalpop, encargada de la organización, comenzará con la promoción del festival, que será gratuito de nuevo y que este año ha recibido una mayor subvención de la Consejería de Cultura. A los 9.000 euros de esta fuente hay sumar la aportación del Consorcio Cáceres 2016, del Ayuntamiento de Navalmoral y de firmas particulares.