La Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, a través de su teniente coronel jefe, Laureano Martín, ha alabado el trabajo de cinco miembros de la Policia Local de Navalmoral de la Mata por las actuaciones realizadas hace unas semanas y que permitieron localizar y detener a dos ciudadanos de nacionalidad rumana que habían sustraído cinco catalizadores de vehículos. En la nota, dirigida a la alcaldesa Raquel Medina, con fecha del 10 de octubre, se resalta la labor del subinspector, Carlos Marcos Marcos; del oficial, José Luis Baños Tesoro, y los agentes Roberto Marcos González, Pedro José Fernández Holguín, y Manuel Barbero Ceballos que el pasado 15 de septiembre lograron la detención de los presuntos ladrones. «Por tal motivo, le ruego haga llegar a los referidos agentes, nuestra sincera felicitación por su destacada actuación y la gratitud de esta institución por la colaboración prestada», añade al escrito.

Asimismo, concluye que, «con el convencimiento de que esta cooperación mutua tendrá continuidad en el futuro, propiciando nuevos éxitos policiales y redundando en un mejor servicio a la sociedad que nos debemos».

Por otro lado, la Jefatura de la Policía local, en su último informe de las actuaciones del 1 al 7 de noviembre, se refleja la sanción al dueño de un caballo por los daños causados por el animal en los jardines de la UA-14 tras encontrarse este, sobre las 23.55 horas del 1 de noviembre, con la cuerda de sujección rota.