El guardia civil que falleció atropellado el pasado sábado en Las Palmas cuando estaba de servicio en un control de alcoholemia será enterrado hoy en Navalmoral de la Mata, según confirmaron ayer a la agencia Efe fuentes municipales.

El agente, de 33 años y natural de la vecina localidad cacereña de Losar de la Vera, fue arrollado por un vehículo, cuyo conductor se encontraba en estado ebrio, según detalló la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias. El cadáver fue trasladado ayer por la tarde al tanatorio de La Inmaculada de Navalmoral y esta mañana tendrá lugar el funeral en la iglesia de San Andrés a las 10.30 horas.

Posteriormente, los restos mortales se trasladarán al cementerio municipal. Según las mismas fuentes, está previsto que acuda al sepelio una representación de la Guardia Civil al máximo nivel, de la Delegación del Gobierno en Extremadura y la Subdelegación del Gobierno en Cáceres. En el entierro también estarán presentes los fusileros de la Benemérita, además de autoridades locales.

El guardia civil fallecido, que había ingresado en el cuerpo en el año 2004, se encontraba destinado desde el 2008 en el Destacamento de Tráfico de Las Palmas de Gran Canaria. En la ceremonia de despedida está previsto que reciba también todos los honores con los himnos nacional y de la Guardia Civil.