El rápido dispositivo montado por la Guardia Civil impidió que tres personas timaran 12.000 euros a un anciano de Casas de Belvís. Según ha podido saber EL PERIODICO los hechos ocurrieron en la mañana de ayer, cuando tres personas --vecinos de Talayuela-- abordaron a un anciano en la localidad de Casas de Belvís, haciéndole creer que portaban un billete de lotería premiado y que estarían dispuestos a canjearlo inmediatamente por 12.000 euros (cantidad muy inferior al supuesto premio).

TRASLADO A NAVALMORAL

Dicho y hecho: el anciano aceptó y los tres individuos le acompañaron hasta su domicilio para recoger la cartilla de ahorros trasladándose los cuatro a Navalmoral, concretamente a la oficina urbana número dos de la Caja Extremadura para hacer efectivo el pago del dinero.

Pero una vez llegados a la citada oficina bancaria se encontraron con que la zona era controlada por la Guardia Civil que, alertados por los responsables de la Caja de Extremadura, habían montado un dispositivo de vigilancia con agentes de paisano en el interior de la oficina y en un bar cercano. Esta pronta actuación fue posible gracias al aviso por parte de familiares del anciano a la entidad de ahorro, hecho que propició que dos de los delincuentes fueran detenidos sin ni siquiera llegar a entrar en la oficina, dándose un tercero a la fuga.

Fuentes policiales de la localidad han afirmado que esta tercera persona se encuentra ya plenamente identificada y que se procederá a su inmediata detención en cuanto sea localizada.

JUICIO RAPIDO

La decisión del Ejecutivo de activar los denominados juicios rápidos también se están haciendo notar en el municipio. Horas después del incidente una de las empleadas de la entidad bancaria de Navalmoral de la Mata fue citada por la autoridad judicial para esa misma tarde, prestando declaración del incidente ocurrido para proceder al enjuiciamiento en tan solo unos días.