Las obras de ampliación y reforma del hospital Campo Arañuelo permitirán al centro sanitario moralo contar con los servicios de oncología, nefrología y UCI hospitalaria, entre otros, además de la tan esperada habitación por enfermo. El proyecto (que asciende a 7.479.000 euros y tiene un plazo de ejecución de 30 meses) se basa en la consecución de un nuevo hospital que incrementará la cartera de servicios y albergará consultas de alta resolución. Estará dividido en dos áreas con accesos independientes desde el exterior, pero con circulación entre ambos cuerpos. Por un lado estará la zona de hopitalización y por otra la de consultas externas y cirugía.

Así lo afirmó Antonio Arbizu, gerente del Area de salud de Navalmoral, quien justificó la urgencia de la realización de estas obras en la necesidad de implantar los nuevos servicios, toda vez que el hospital ya cuenta con consultas de alergología y dermatología, de las que antes carecía.

Y es que ayer se celebró el simbólico acto de colocación de la primera piedra de las obras de reforma y ampliación del hospital Campo Arañuelo. Al acto asistieron autoridades locales y regionales entre los que se encontraba el consejero de Sanidad y Consumo, Guillermo Fernández Vara, y la alcaldesa de morala, María Salud Recio.

La alcaldesa abrió el turno de intervenciones ante los presentes afirmando que se trataba de un "orgullo para todos", a la vez que agradeció a Tomás Yuste el haber donado en su día el terreno para la construcción del hospital y la reciente firma de un convenio que calificó como "muy ventajoso", que facilitará le realización de la reforma. Recio concluyó su alocución instando a Fernández Vara a que fuera estudiando la posible implantación en Navalmoral de un segundo centro de salud (aunque aún no se ha construido el nuevo), debido a la proximidad del municipio a los 20.000 habitantes.

Por su parte, el consejero de Sanidad y Consumo se mostró satisfecho del inicio de las obras, apuntando que "detrás de cada metro cuadrado de ampliación y reforma hay mucha ilusión y mucho trabajo". "Es una piedra más en el camino que nos llevará a conseguir un sistema sanitario del que podamos sentirnos orgullosos", afirmó.