La elección de la junta de gobierno del hogar de mayores de Navalmoral ayer registró un alto índice de participación, según confirmó Josefa Rodríguez, miembro de la actual directiva, quien comentó que la afluencia de mayores estaba siendo "superior" a la de anteriores convocatorias. Este hecho fue valorado positivamente por la directora del centro, Carmen Enciso.

Estos comicios se celebran en el centro cada dos años para elegir, de entre los socios que presentan candidatura, a aquellos que formarán parte de la directiva del mismo. En esta ocasión 32 candidatos han optado a la elección en medio de un ambiente tranquilo, pero dividido por los conflictos ocurridos recientemente entre un grupo de socios y la actual dirección.

POLEMICA "La intención de promover un cambio y la necesidad de conseguir pacificar los ánimos, gane quien gane, es lo que ha motivado que venga tanta gente a votar", explicó Carmen Pascual, secretaria de la junta de gobierno, refiriéndose al ambiente de enfrentamiento que se vive entre algunos socios. La polémica surgió tras después de que la directora decidiese en agosto para clausurar uno de los accesos al edificio del centro de mayores.

Por otro lado, Santiago Margaret, uno de los candidatos críticos con la dirección, se mostró escéptico a que se alcance la normalidad con los comicios, "a menos que la secretaria y el presidente actuales se renueven tras las elecciones", aseguró. Además achacó los conflictos con la junta de gobierno a la "arbitrariedad" mostrada por ésta en la toma de decisiones.