La nueva glorieta que se construye en la confluencia de la avenida de las Angustias y la Ronda Sur de Navalmoral de la Mata servirá para homenajear a la Compañía Española de Tabaco en Rama (Cetarsa), por lo que se han colocado en ellas dos antiguas prensas tabaqueras.

Según la agencia Efe, la glorieta, situada en uno de los puntos con más tráfico de la localidad, en su salida oeste, tiene un diámetro de 14 metros y dos carriles de tres metros de anchura cada uno.

La obra ya se encuentra muy avanzada una vez pudo ser acometida por fin tras algunos años de retraso debido a las dificultades que se presentaron para urbanizar esa parte de Navalmoral de la Mata.

La rotonda se ubica junto a la puerta de la factoría que Cetarsa tiene en Navalmoral, de ahí que el ayuntamiento haya considerado que sea el lugar adecuado para rendir tributo a una empresa que ha tenido mucho peso en la ciudad.

El centro de la obra está ya ocupado por dos peanas sobre las que se erigen dos prensas hidráulicas antiguas de acero para empaquetar tabaco que han sido remozadas para la ocasión.

El ayuntamiento ha reciclado algunos materiales de otras obras para abaratar el coste del proyecto, que incluirá una farola en su parte central, así como algunas plantas.