El alcalde de Belvís de Monroy, Salustiano Martín, ha calificado de "muy positivo" el alto índice de participación registrado en el I Torneo de Pesca Memorial por la Amistad, que se celebró en este municipio el pasado domingo. Un total de 111 personas se sumaron a esta prueba, que comenzó a las ocho de la mañana en el pantano de Valdecañas. "El objetivo es mantener en el recuerdo a los cuatro jóvenes que fallecieron en un accidente de tráfico el pasado mes de julio", explicó el responsable municipal.

El triunfo fue para Antonio Pache, del Club de Pesca de Almaraz, que ganó el primer premio, una caña enchufable valorada en más de 1.000 euros. El segundo clasificado fue José Miguel Díaz, de la Sociedad de Pescadores El Corchuelo de Peraleda de la Mata, que obtuvo un Panier valorado en 400 euros. Por último, Luis Palenzuela, perteneciente a la Sociedad de Pescadores del Campo Arañuelo, recibió una caña inglesa.

En cuanto a los beneficios que se consiguieron en el torneo, un total de 1.110 euros, irán destinados a la Delegación de Cruz Roja de Navalmoral para colaborar en la adquisición de una ambulancia para la sede.