El hospital comarcal Campo Arañuelo, situado en Navalmoral, celebra en junio sus 25 años con diversas actividades, marcadas por la austeridad y por el acercamiento a la población. Así lo explicaron los responsables de coordinar de los actos, Luis Marcos y Enrique Mendo.

De este modo, por un lado se han buscado actividades para acercar la realidad del hospital a la población, como son cuatro conferencias, una exposición de fotografías, la edición de una revista y un concurso de relatos para niños que se celebró en abril. La primera charla será el día 7 y abordará ¿Cómo entienden los pacientes los riesgos que les comunican los médicos? ; el día 9 se hablará sobre educación en diabetes; ¿Qué podemos hacer para luchar contra el dolor? tendrá lugar el 15 de junio; mientras que la última será el 17 y tratará los partos que ha habido en el hospital.

El día 26 de junio tendrá lugar el acto más institucional que contará con la presencia de la consejera de Sanidad, M Jesús Mejuto, y donde el cronista oficial de Navalmoral recorrerá la historia del centro, que fue inaugurado el 8 de febrero de 1985 por el ministro de Sanidad de entonces, Ernest Lluch, y que da cobertura a 55.000 personas. También habrá una cena y una comida para los trabajadores y ex empleados, pagada por ellos mismos, siguiendo la política de austeridad.