El hospital Campo Arañuelo de Navalmoral contará en breve con un nuevo salón de actos. El ayuntamiento ha aprobado la licencia de obras para el acondicionamiento de una sala del centro como salón de actos, que se encontraba diáfana desde la última remodelación. Este espacio, de unos 120 metros cuadrados, será objeto de una inversión de 132.000 euros, cantidad que se destinará a demoliciones, albañilería, pavimentos, falsos techos, aislamientos, pintura, megafonía, climatización, instalación eléctrica, protección contra incendios, bioseguridad, asientos para cien personas y estrado para conferencias, según detalla el proyecto.

El plazo de ejecución será de dos meses y medio, por lo que el nuevo salón no estará listo para las convocatorias organizadas con motivo del 25 aniversario del hospital. De hecho, el acto institucional del 26 de junio se celebrará en el hall de entrada. "Esperamos tenerlo para finales de 2010", señala a este diario el director médico del hospital, Jorge Farfán.

Entre las obras de modificación previstas y que se están realizando por fases queda la renovación de los rayos X y el traslado de la zona de administración.