El hospital comarcal Campo Arañuelo contará a finales de año con una nueva unidad de fisioterapia y rehabilitación. La sala, que estará en la zona que sirve de unión entre la parte antigua y la zona nueva, tendrá 259 metros cuadrados, por lo que doblará en superficie a la actual. El espacio tendrá una zona de ejercicios y otra de electroterapia con cuatro cabinas individuales, además de aseos, vestuarios y sala de espera, algo que ahora no existe.

Según ha explicado a este periódico Juan López, director de enfermería del centro hospitalario moralo, lo realmente importante es que se "ampliará la capacidad asistencial". Y es que al ser las cabinas de electroterapia individuales se podrá atender a cuatro pacientes a la vez y se podrá ampliar el turno de mañana. "Con toda seguridad aumentará el número de pacientes", ha afirmado López, que calcula que a diario alrededor de unas 50 personas utilizan estos servicios médicos. Hasta ahora sólo había dos cabinas de electroterapia en una única sala por lo que no se podían usar de manera simultánea.

Las obras, que está realizando la empresa Construcciones Martín Torres, de Don Benito, comenzaron el pasado 7 de julio y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses. El importe de las mismas es de 117.856 euros, a los que habría que sumar otros 75.000 euros con los que se comprará un montaje nuevo y se renovará el 95 por ciento del material actual.

Esta nueva actuación está incluida dentro del proceso de renovación que está sufriendo el hospital. De hecho, en la siguiente fase, para la que no hay fecha, se decidirá qué utilidad dar a la actual sala de fisioterapia que quedará vacía. También será entonces cuando finalicen otras reformas pendientes, como son la unidad de radiodiagnóstico y la zona de administración, según confirma López. Por último, otra de las novedades que tendrá el hospital en los próximos meses será un nuevo puesto de control de acceso al área de hospitalización, que un en principio no será automatizado.