El Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata contará con un centro hospitalario de día que mejorará la gestión de los procesos quirúrgicos ambulatorios, según informó ayer el Servicio Extremeño de Salud en el transcurso del acto inaugural de las nuevas instalaciones, que incluyen las habitaciones individuales.

El hospital de día se ha construído en el antiguo laboratorio y es una de las novedades del nuevo centro ahora reformado, en el que también se ha puesto en marcha un quirófano más y una central de esterilización.

El presidente Rodríguez Ibarra, acompañado del consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, inauguró ayer las obras de reforma y ampliación del Hospital Campo Arañuelo en el que ya se ha implantado la habitación única por enfermo (es el quinto de la región). El hospital tiene ahora 9.445 metros cuadrados gracias a una inversión de 10 millones de euros.

Rodríguez Ibarra justificó el retraso de las obras en la ampliación del proyecto inicial y se mostró convencido de que los pacientes ganarán "en infraestructura e intimidad". También recordó que Extremadura es, junto a Cantabria y Navarra, la comunidad que dispone de un mejor sistema sanitario y dijo que en los últimos cuatro años se han realizado 60.000 intervenciones quirúrgicas más que en el mismo período anterior, cuando las competencias eran de la Administración central.

El alcalde, Rafael Mateos, calificó el hospital como un hotel de cinco estrellas, aunque sugirió que lo mejor es no utilizarlo.