La reforma y ampliación que se está llevando a cabo en el Hospital Comarca Campo Arañuelo tiene como objetivo la implantación de una habitación individual por enfermo, así como la creación de consultas de alta resolución y el aumento de la cartera de servicio. Para ello, se cuenta con un presupuesto que asciende a 7.479.000 euros, que se destinará a realizar diferentes actuaciones en las áreas de hospitalización, consultas, urgencias y servicios centrales.

Una vez que finalicen las obras, --está previsto que concluyan a medidados del año 2007-- el centro hospitalario de Navalmoral contará con una habitación por enfermo, aunque seguirá habiendo habitaciones dobles. En total habrá un 80% de habitaciones individuales (87) y un 20% de cuartos dobles (9). En total, el centro hospitalario moralo tendrá 106 camas, según informó la Gerencia de Area.

Las mismas fuentes señalaron que en el primer trimestre del próximo año algunas de las plantas del área de hospitalización dispondrán de habitaciones individuales, debido a las conexiones de los nuevos edificios (en los que estarán el área de consultas externas, cirugía y laboratorio, entre otras).

DIEZ POR PLANTA Una vez que esto suceda, cada planta del hospital contará con diez habitaciones individuales. No obstante, el proyecto de ampliación y reforma concluirá con la transformación de la Unidad de Medicina General y Cirugía a 30 habitaciones individuales, y la de Obstetricia a diez, además de otras siete dobles, aunque estas últimas podrían transformarse.

Por otra parte, también se ampliará el bloque quirúrgico que contará con 5 boxes UCI, 4 boxes hospital de día y con ocho puestos box para tratamientos y observación post-operatoria.