Los organizadores del I festival de la Risa de Navalmoral, Asaco Producciones, cines Cruz Blanca y el ayuntamiento, han realizado un balance positivo al termino de las dos semanas de espectáculos destinadas a un público familiar en estas fiestas.

Alrededor de 120 personas han asistido a cada uno de los espectáculos en vivo organizados, en los que los números han variado de estilo, dentro siempre de lo que se conoce como Nuevo circo y El teatro callejero .

Así, esta iniciativa que surgió como un proyecto piloto con la intención de que se repita en años sucesivos, como ocurre en otras poblaciones, podría consolidarse como una cita anual, según explico José Mohena, miembro de Asaco.

"Merece la pena seguir luchando con ilusión por el teatro de calle", señaló este representante de Asaco, que fueron precisamente los que abrieron este festival con sus historias clásicas de payasos, sin defraudar a un público que les sigue en cada uno de sus coloridos montajes.

POPULAR Y POLEMICA Entre los espectáculos que se han desarrollado dentro del festival, Mohena resaltó como "el más popular" el de Paco Pacolmo, un artista de Jaén que lleva más de 18 años sobre los escenarios. Y no faltó la polémica, que vino de la mano del chileno Andrés del Bosque. "Su humor es diferente, viene de otra cultura y jugó con el tema de la muerte, algo que no gustó al público", señaló Mohena.