La II Feria Multisectorial que se celebrará en Navalmoral de la Mata los días 20 y 21 de septiembre "prevé duplicar el número de estands". Así lo anunció a EL PERIODICO el presidente de la Asociación Morala de Talleres Mecánicos (Amtam), Fernando Fernández. El motivo de este incremento es la incorporación, por primera vez, del sector de la formación y el empleo. "Este año la novedad es que la Feria de Formación y Empleo que hacía el ayuntamiento en las fiestas de San Miguel suba al ferial porque creemos que ambos sectores deben de estar en unión con los empresarios", señaló.

Esto posibilitará que el evento multisectorial registre un mayor número de estands en los que estarán representadas las administraciones local, regional, provincial, así como los sindicatos. Fernández detalló que podrían pasar de los casi 20 stands, además de los del automóvil, que hubo el año pasado, a contar con 40. "Será más que el año pasado porque solo con la incorporación de la administración ya habrá casi el doble", afirmó.

SIN FRONTERAS Al igual que el año pasado, la feria contará no solo con la asistencia de empresarios de la comarca de Campo Arañuelo, sino también de Losar de la Vera, Villanueva de la Vera y Jarandilla, entre otros municipios. La feria se celebrará al igual que en la edición anterior en el recinto ferial donde se instalará la carpa municipal. Fernández explicó que la participación a cada empresario le supone un coste de unos 600 euros. La feria se complementará con charlas y otras actividades que en estos días se están organizando y se concretarán a primeros de septiembre. La feria está organizada también por la Asociación del Campo Arañuelo de la Pequeña y Mediana Empresa (Acapyme), la Asociación de la Construcción de Navalmoral de Mata y la Cámara de Comercio.