El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha presentado, recientemente, el II Plan Local de Juventud en un acto que contó con la intervención del concejal del área, Iñaki Rodríguez, que estuvo acompañado por el director del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx), Felipe González. Durante la presentación, el primero resaltó la importancia que tiene, puesto que su elaboración «obliga a escuchar a los jóvenes periódicamente», dijo.

Asimismo, señaló que «permite poner por escrito lo que preocupa a los jóvenes y establecer una planificación». De hecho, durante meses el equipo de gobierno municipal ha mantenido varias reuniones con distintos colectivos y asociaciones juveniles con el fin de captar ideas y propuestas que quedaran plasmadas en este plan que se desarrollará durante el 2018 y 2019.

En cuanto a los destinatarios serán personas de entre 12 y 35 años.

Respecto a su contenido, el edil detalló que el Plan Local de Juventud se estructura en cinco apartados. Éstos son Análisis de situación y evaluación; Transición a la vida adulta, en el que se incluye todo lo relacionado con la empleabilidad y emancipación; Participación juvenil; Creatividad y ocio alternativo; y, finalmente, Sensibilización y concienciación. Cada uno de los apartados conllevará la realización de diversas actividades y acciones demandadas por los jóvenes, muchas de las cuales se desarrollarán en el Espacio de Creación Joven, informaron en la presentación.