Catorce colectivos, agrupaciones y particulares, relacionados de un modo u otro con la salud, participarán en la III Exposición Saludactiva, que se celebrará el 28 y el 29 de abril en Navalmoral, según anunció ayer Belén Vázquez, concejala de Sanidad y Consumo.

El programa ´El ejercicio te cuida´, la Asociación de Diabéticos del Campo Arañuelo, el IES Albalat, la Asociación sobre la Donación de la Médula Osea, la Hermandad de Donantes de Sangre, la Cruz Roja, los laboratorios Italfármaco y Menarini, la farmacia Mateos Yuste, Ascapas, Navalzheimer, Multiópticas José Lirón, la delegación morala de la Asociación Oncológica Extremeña y la fisioterapeuta Beatriz Casadiego ocuparán un stand durante uno de los días donde harán distintas pruebas de salud y ofrecerán información.

La feria tiene por objeto la divulgación de un estilo de vida saludable, algo que se trasladará al público a través de distintos stands, talleres y exposiciones, que tendrán al Jardincillo como eje central. La organización espera éxito de público. En las anteriores ediciones participaron directamente 6.500 personas.

Vázquez anunció que la Junta ha aprobado que Navalmoral sea la sede del Día del Consumidor en el ámbito regional el próximo año.