La principal novedad de la Semana Santa morala será la nueva imagen que presentará el Jesús Amarrado a la Columna, gracias al nuevo trono y el nuevo faldón que estrenará en la procesión del Jueves Santo.

La hermana mayor de esta cofradía, Angela Miguel, ha reconocido que "el trono estaba muy pobre", más teniendo en cuenta que la imagen se restauró hace unos tres años, con fondos de la Junta de Extremadura, y entonces también se arregló el retablo, gasto sufragado por un particular de Madrid.

En esta ocasión, han sido de nuevo particulares los que han financiado los arreglos, "porque esta cofradía tiene muy poco dinero", asume Miguel. El paso, que ha sido prácticamente hecho de nuevo, con madera de nogal, por Antonio Gómez, de la carpintería y ebanistería Ventura de Navalmoral, ha costado unos 8.000 euros. Dos empresas de Navalmoral, que han preferido mantener el anonimato, y Francisco Muñoz, de la compañía el Museo del Jamón, han corrido con los gastos de un trabajo artesanal que se ha prolongado durante casi dos meses, según reconocen en Ventura.

Mientras, el faldón, que ha costado unos 450 euros, los ha pagado una cofrade. La prenda ha sido elaborada por una modista morala, con tela comprada en Jerez de la Frontera, según ha explicado la hermana mayor de la cofradía.