La primera incineradora de productos cárnicos de la región, que se está construyendo en el término municipal de Almaraz, iniciará su actividad en el mes de julio. Así lo adelantó a EL PERIODICO Jaime Yartu, gerente de El Encinar de Humienta, empresa que gestiona el matadero industrial de esta localidad.

La construcción de esta planta responde a un compromiso que la empresa suscribió con el ayuntamiento para alejar del casco urbano el tratamiento de residuos que generasen más molestias. Por este motivo, la instalación se está levantando a 2,5 kilómetros de la localidad, concretamente en un terreno situado entre Almaraz y Navalmoral. Esta ubicación permitirá "que los camiones cargados con los animales no tengan que pasar por el pueblo, ya que podrán acceder a la planta desde la autovía", apuntó Yartu.

El edificio tendrá una superficie de 6.500 metros cuadrados distribuidos en una nave doble que contará con "lo último en tecnología", aseguró el gerente.

INVERSION La inversión para construir la incineradora de cárnicos asciende a 8,5 millones de euros. De ellos, 6 millones se destinarán a la adquisición de maquinaria, que se instalará durante los meses de marzo y de abril. En mayo se realizarán diferentes pruebas, pues "la puesta a punto es muy fina por lo que la maquinaria debe pasar una fase de prueba antes de que iniciemos la actividad en la planta", explicó.

El número de puestos de trabajo que genere la instalación dependerá del volumen de producción, no obstante, Yartu confirmó que "como mínimo, se crearán doce empleos".