Los vecinos de la calle Puerto Carrales han manifestado su malestar por la tala de árboles en la vía pública, con motivo de las obras que se llevan a cabo para reducir el acerado. El ayuntamiento defiende la necesidad de esta medida con el fin de evitar peligros en la nueva configuración de la calle.

Hace algunos años, los jóvenes pasaban las noches en Puerto Carrales, comúnmente conocida como la calle de la movida . Esta situación comenzó a molestar a los vecinos. El consistorio de Navalmoral decidió por entonces ampliar el acerado de dicha zona.

Desde que se prohibiera por ley beber alcohol en la vía pública, el ancho de esta acera, que dificultaba el tránsito rodado para los que allí residen, ya no tenía sentido, según ha explicado a EL PERIODICO María Victoria Villalba, concejala de Urbanismo.

Por ello, en una reunión de los vecinos con el actual grupo de gobierno --cuando éste estaba en la oposición--, se acordó que si el Partido Popular ganaba las elecciones se reduciría el acerado y así la vía pasaría a guardar relación con las demás calles. Hace una semana comenzaron las obras con este fin en Puerto Carrales, y ayer los operarios municipales cortaron dos árboles plantados en la vía hace 14 años.

MAS APARCAMIENTOS

Este ha sido el hecho que ha motivado la indignación. "La obra en sí no está mal. La ampliación se hizo en la época de la movida para no molestar a los vecinos, y ahora se recuperarán muchos aparcamientos que benefician a los negocios de la zona", indican los residentes. "Pero estamos dolidos --prosiguen--, porque han talado dos árboles que llevábamos regando y abonando 14 años. Hacen falta más espacios verdes, no su destrucción", explican.

Según Villalba, "en la reunión nos comprometimos a que la vía guardara relación con el resto, y eso es lo que hemos hecho. Las calles no deben tener elementos salientes. Una vez reducida la acera, los árboles irrumpían en la calzada con el consiguiente peligro, por eso se han talado".