El alcalde de Casatejada, Agustín Miguel, ha denunciado "los continuos abusos" cometidos por Iberdrola, que tras dejar sin suministro a la población durante más de cinco horas el día 27, "aún no se ha dignado a dar una explicación". El fallo tuvo lugar en dos fases, la primera a las once de la noche y la segunda, la más larga, de madrugada.

La indignación es mayor porque, según Hernández, éste no es primero que se da en la localidad. De hecho, afirma, que hace tan sólo unos meses "sufrimos otro que duró más de seis horas". Así, explica que el ayuntamiento ha remitido un escrito a la Dirección General de Ordenación Industrial de la Junta por si estos hechos fuesen constitutivos de infracción administrativa con arreglo a la Ley de Calidad del Suministro Eléctrico.

LLAMAMIENTO Además, de poner el hecho en conocimiento de la Junta, desde el ayuntamiento han hecho un llamamiento al resto de municipios a los que haya podido causar daños este corte, ya que según apuntaba, "cuando le sucede a Casatejada también suele pasar lo mismo en Majadas, Serrejón, Toril y Saucedilla".

Del mismo modo, comenta que con estos cortes muchos establecimeintos tienen pérdidas elevadas, por lo que anima a los vecinos a exigir a la compañía compensaciones por las reparaciones de los aparatos, y recuerda a Iberdrola que "debe prestar un servicio y explicar la tardanza en arreglar la avería".