La Consejería de Fomento somete a información pública el proyecto impulsado por Bioparque Navalmoral Uno S.L para instalar en Navalmoral de la Mata una planta de biomasa de 49 megavatios (MW).

El anuncio data del 11 de septiembre de 2009, si bien no ha sido publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) hasta ayer, 13 de diciembre de 2010, y ahora se abre un plazo de 20 días en los que el proyecto se podrá consultar en la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio, en Mérida.

El proyecto que se somete a información pública es la primera fase de la instalación de biomasa proyectada en Navalmoral, que constituye por sí misma la más importante instalación de generación eléctrica realizada jamás en su término municipal y una de las más notables llevadas a cabo en la comarca del Campo Arañuelo.

El presupuesto del proyecto es de más de 68 millones de euros para poner en marcha una planta de valorización energética de cultivos que tendrá una potencia térmica instalada de 108 MW y una capacidad de producción de energía eléctrica de 49 MW, lo que conllevaría una producción anual de 342.000 megavatios-hora.