El Ayuntamiento de Navalmoral, a través de la concejal de Infancia y Educación, Nuria Flores, resaltó que el campamento urbano que se desarrollará del 4 al 29 de julio ha dado "un gran salto de calidad", dijo, al ser contratada una empresa local para su desarrollo permitiendo la creación de empleo en la ciudad.

En este sentido, destacó que ha sido un "rotundo éxito" en cuanto al número de solicitudes presentadas y subrayó que este año el ayuntamiento, con el fin de mejorar este servicio, ha hecho un esfuerzo y ha ampliado la oferta del campamento con actividades sobre inglés, ciencias y deportes, a diferencia de años anteriores,en los que "solo se hacían de ocio infantil".

Por otro lado, la edil recordó que en el modo de gestión también se ha innovado al contratar a una empresa local que prestará este servicio "con precios muy económicos para que todo el mundo pueda tener acceso". Finalmente, señaló que el contrato con el consistorio contempla la contratación con alta en la Seguridad Social de todo el personal y garantiza que los trabajadores sean vecinos de Navalmoral. También existe el compromiso de que la empresa debe adquirir los materiales necesarios en empresas locales, así como a subcontratar a un empresario local para dar clases de tenis.