La empresa Urbano García e Hijos ha iniciado las obras de mejora de viales en el Polígono Industrial Egido de Talayuela dentro de una actuación a la que la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura ha destinado 1.106.284,61 euros.

La obra se incluye dentro del proyecto de acondicionamiento de esta vía de Talayuela y afectará al tramo comprendido entre la travesía y la antigua carretera EX-119 desde el punto kilométrico 9,700 al 14,300. Los industriales han solicitado en numerosas ocasiones la mejora de los accesos al polígono, que tiene calles sin asfaltar, zonas sin señalizar y viales que se inundan en época de lluvias.

Ahora se proyecta un desdoblamiento de la vía con dos calzadas para cada sentido de 3,5 metros cada una, separadas por una mediana de 1,5 metros, aparcamientos en ambos márgenes y acerados de 1,5 metros. También se actuará sobre la red de saneamiento de la margen izquierda, que será renovada.

La ejecución más importante es la que corresponde al polígono, donde hay industrias que manejan maquinaria muy pesada que en ocasiones ha atascado debido a su mal estado.