El Ayuntamiento de Talayuela ha autorizado el cambio de titularidad de una parcela de 14.000 metros cuadrados en la pedanía de Santa María de las Lomas, donde una empresa madrileña tiene previsto construir 100 apartamentos para mayores.

La solicitud la realizó inicialmente la sociedad Laika Promir, que anuncia una inversión de 4.736.139 euros en un proyecto contempla la ejecución de un complejo residencial para mayores basado en la construcción de apartamentos de dos habitaciones dobles para residentes asistidos, válidos y con cualquier nivel de dependencia. La promotora ha constituido ahora una nueva sociedad, Nuevas Ideas Residenciales, con domicilio en Pozuelo de Alarcón, que pretende crear entre 35 y 40 empleos.

El ayuntamiento aprobó en pleno la enajenación de una parcela de 14.000 metros cuadrados en la pedanía para construir los apartamentos, que dispondrán de una zona común con comedor, sala de estar, pistas deportivas, talleres ocupacionales y piscinas. Los promotores aseguran que es "una instalación pionera en España", que prevé la posibilidad de que los apartamentos sean adquiridos por los ocupantes en régimen de propiedad.