El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata sabrá el próximo lunes si la empresa conservera con la que se han mantenido contactos en los últimos meses se instalará definitivamente o no en el polígono industrial.

La conservera sólo se ubicará en Navalmoral si uno de sus principales clientes da el vistobueno a la ubicación de la parcela designada en el polígono industrial. El alcalde, Rafael Mateos, mantuvo ayer un encuentro con los responsables de la sociedad para ultimar algunos "flecos relacionados con la ubicación de los terrenos". Aunque inicialmente la conservera había dado el visto bueno a la parcela elegida, de 30.000 metros cuadrados, ayer fue necesario realizar algunas modificaciones después de que uno de los grandes clientes de la firma pusiera objeciones a la ubicación.

El problema ha surgido porque una de las áreas de la factoría se dedicará a la manipulación de frutas en fresco y la parcela está muy próxima a una gravera en funcionamiento dentro del polígono.

Por "cuestiones de calidad sanitaria" se ha optado por buscar un nuevo emplazamiento en lo que el alcalde consideró "una complicada operación de encaje de bolillos",pues a la conservera se le ha ofrecido una parcela que estaba verbalmente adjudicada a otra industria. La solución que se buscó ayer en la reunión consistió en elegir nuevos terrenos en el otro extremo del poligono.

"Son dos parcelas que se tocan, pero la nueva ubicación está alejada de la gravera, por lo que imagino que no habrá problemas", confió el alcalde.

De prosperar la nueva propuesta, la junta de gobierno local aprobará en su reunión del próximo lunes la enajenación de la parcela con carácter de urgencia. La industria creará 250 empleos en dos fases y tiene que comenzar a funcionar en enero del 2008 para atender sus compromisos comerciales. Con esta empresa sólo quedarían 10.000 metros de suelo.