La Junta de Gobierno Local de Navalmoral aprobará un convenio de colaboración con la compañía Rograsa para la implantación de los servicios de suministro, colocación y mantenimiento de contenedores para la recogida de aceites vegetales usados domésticos de cocina, según informó ayer en rueda de prensa José D. Pascual, primer teniente alcalde de Navalmoral.

En principio, el convenio no se aprobó ayer porque y se ha dejado sobre la mesa porque no pudo estar presente el secretario en la Junta de Gobierno y era necesario que él aclarara unas observaciones. De todos modos, Pascual dio por hecho que se firmará el convenio.

A diferencia de otras compañías que se pusieron anteriormente en contacto con el ayuntamiento, Rograsa colocará inicialmente un único contenedor como prueba piloto, cuyo contenido se recogerá cada 15 ó 20 días, y de cuyo mantenimiento y limpieza se encarga la empresa. La idea inicial es que el contenedor esté ubicado en la calle de las Minas.

Por otro lado, la Junta de ayer también aprobó las bases para la contratación de un educador social y un psicólogo para el Programa de Educación Familiar y Atención a las Familias y de un trabajador social para el Programa de Inmigrantes.