El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha dado a conocer la relación de los 34 vehículos que se encuentran abandonados en la vía pública al haberse presumido su estado de abandono y pendiente de notificar por causas no imputables a la Administración local.

A los efectos previstos en el artículo 86, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, y por haber resultado infructuosa la notificación personal, y habiendo dejado aviso en los vehículos con pegatinas advirtiendo de las consecuencias del abandono, se procede a su notificación. En esta se ha requerido a los titulares de los vehículos, cuya relación se ha hecho pública, que procedan a la retirada del mismo en el plazo de un mes advirtiéndoles que en caso contrario se procederá de oficio a solicitar su baja como vehículos abandonados en la Jefatura Provincial de Tráfico de Cáceres.

De esta manera, serán considerados como residuos sólidos urbanos procediéndose a su eliminación como tales, deparando en el propietario los perjuicios y gastos que se originen e iniciando el procedimiento sancionador que corresponda por incumplimiento de la legislación vigente sobre residuos.

Se podrá retirar el vehículo haciendo efectivo el importe de los pagos de retirada y depósito del mismo, en aplicación de la ordenanza municipal.