El próximo jueves día 23 de noviembre tendrá lugar la votación para la renovación parcial de los consejeros del Consejo Escolar del Instituto de Educación Secundaria Augustóbriga.

Se han establecido varios turnos de votación, dependiendo de los horarios del instituto, con turnos para alumnos de diurno de 9.00 a 14.00 horas; de nocturno, de 20.00 a 20.30 horas; para profesores, de 11.15 a 11.45; y, por último, para padres y madres de 16.00 a 20.00 horas.

La propuesta de candidaturas, según confirmó a EL PERIODICO EXTREMADURA la directora del Augustóbriga, Gema Fernández, ha sido "muy amplia", y se mostró "satisfecha y agradecida" por la respuesta de la comunidad educativa del centro. En el sector de profesores se han presentado ocho para cubrir la renovación de tres puestos; por lo que se refiere a los padres, hay un total de diez candidaturas que optarán a cubrir una vacante existente; y para el sector que representa al alumnado se han la presentado de quince candidaturas para la renovación de cuatro puestos.

El censo aproximado de votantes el próximo jueves rondará los 2.000 entre alumnos, padres de alumnos y profesores.