Eliminar los problemas de accesibilidad y crear un espacio para las nuevas tecnologías. Este es el objetivo con el que, hace dos días, han comenzado las obras de ampliación del Instituto de Secundaria Zurbarán.

Las reformas consistirán en la construcción de un pabellón de dos plantas que estará unido a dos de los pabellones del instituto (A y B) por medio de huecos y pasillos que, junto a un nuevo hall, eliminará las barreras arquitectónicas y posibilitará la creación de un edificio único. El presupuesto de la obra, financiada por la Junta de Extremadura, será de 1.451.410 euros. El plazo de ejecución será de 14 meses.

Además de esta construcción, que dotará al centro de trece nuevas aulas, se remodelarán las dependencias ya existentes.

Así, durante estos días la empresa adjudicataria (Gopersa en colaboración con Casma) se encuentra levantando los cimientos de lo que será el nuevo pabellón, aunque según ha explicado Eduardo Arrojo, director del centro, en una de las dependencias, el pabellón D, "ya se han tirado los tabiques para hacer las aulas más grandes".

SEGURIDAD Sin embargo, antes de comenzar las obras se ha delimitado el lugar en el que se llevarán a cabo para evitar que los alumnos corran algún peligro. Con el mismo objetivo se ha cerrado la puerta principal de acceso al centro por lo que los escolares deben entrar a las aulas por la puerta trasera y se ha distribuido a los alumnos en patios diferentes en los recreos. Los de 1. y 2. de la ESO en el patio más al oeste y el resto de jóvenes en los patios centrales. Además, un profesor de guardia velará por la seguridad de los jóvenes en los recreos.