El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) destinará casi un millón para hacer las obras de mejora del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) en Navalmoral de la Mata. Precisamente, en estos días, según informa Efe, el INSS ha convocado la licitación para la ejecución de los trabajos con un presupuesto que asciende a 948.762 euros.

En concreto, se reformará el local que alberga el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social --el antiguo ambulatorio Benito Lorenzo--. En la actualidad, la entidad utiliza únicamente la parte sur de la planta baja del edificio que se construyó en 1954 como consultorio médico, en la calle Eduardo Lozano.

La reforma que se va a ejecutar permitirá la ampliación del servicio a toda la planta baja del inmueble. Los trabajos se ejecutarán en un plazo de diez meses. Respecto a las propuestas, las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 4 de abril.

Se da la circunstancia de que el sindicato CCOO ya reclamó en el año 2015 la necesidad de realizar unas mejoras en las dependencias y, al mismo tiempo, denunció la «deplorable situación» que, en su opinión, se encuentran las instalaciones del Instituto de la Seguridad Social, ubicadas en un local que «no reúne las mínimas condiciones de habitabilidad ya que en menos de treinta metros cuadrados se aglutinan multitud de usuarios que utilizan el servicio», asegura.