Juani Trancón lleva más de 15 años pintando aquello que la rodea, principalmente paisajes de la Vera, siendo esta comarca la protagonista de la mayor parte de sus obras.

Natural de Aldeanueva de la Vera se confiesa una enamorada de "la luz, el agua y el paisaje verato". Es autodidacta en esta práctica que inició en 1990 y desde hace años enseña las técnicas de la pintura a sus alumnos en Navalmoral. Entre sus aprendices se encuentran personas de todas las edades que que desde el pasado lunes y hasta el 11 de diciembre enseñan los trabajos que realizan en este taller. Una exposición que pueden verse diariamente en el aula de cultura de 18.00 a 20.00 horas.

"Me gusta enseñar y explicar las cosas", afirma, "me encanta el interés que demuestran mis alumnos y el empeño con el que intentan absorver toda la información que les trasmito".

La colección de obras está compuesta por unos 80 trabajos realizados por una quincena de autores. Entre los temas predominan los motivos florales, los paisajes y los pueblos del entorno. Trancón afirma que la muestra pretende ser "una invitación a que la gente valore el arte". "Creo que es digno de admirar el trabajo de estas personas que tratan de plasmar lo que ven en un lienzo", añade.

Para Trancón esta es la tercera exposición que realiza en Navalmoral. Además, ha participado en certámenes de prestigio nacional e internacional. Para alumnas como Isabel Ormeño y Martina Ramos esta es la primera vez que enseñan su obra. Ormeño apunta que está encantada de "poder ver expuesto el trabajo de todos los compañeros". En cuanto a la labor que realiza su maestra ambas destacan "que sabe transmitir su entusiasmo, contagiarlo".