La joven Irene Alvarez Gil, de 15 años, resultó proclamada anoche reina del Carnaval de Navalmoral de la Mata en la categoría juvenil con un traje inspirado en una alegoría de mariposas.

En el mismo acto resultó elegida reina infantil la niña Laura Moreno Rodríguez, de 11 años de edad, con un vestido presentado bajo el lema La ninfa salió del mar a bailar en el carnaval .

Más de mil personas se dieron cita en el pabellón polideportivo para presenciar el primer acto festivo del carnaval moralo, al que concurrieron tres candidatas en cada una de las categorías.

Irene Alvarez tuvo que competir con Laura Alegre López y con María José Solís Sánchez, primera y segunda dama, respectivamente. La ganadora se presentó al concurso con un vestido de fantasía titulado Madame Butterfly , una creación original de Carlos Antonio Mascareña confeccionado con unas 5.000 plumas de pavo real, faisán y gallo. En el traje predominan los tonos rosas y dorados con abundancia de lentejuelas y algodones. Mascareña necesitó siete horas diarias de trabajo durante tres meses para ultimar el traje, que en su parte frontal lucía dos mariposas amarillas y en la posterior el busto de un flamenco.

"La gran dificultad del vestido ha estado en la confección del gorro, que lleva dos alas de elaboración muy costosa", dijo el diseñador.

Laura Moreno compitió con Celia Sánchez Serradilla y Alba Vicho López, de 9 y 10 años, que fueron elegidas primera y segunda dama, respectivamente, en la categoría infantil.

El traje de la vencedora, que representa a la peña Pequeños Aficionados , es un diseño original de Angelines Sánchez, que contó con la ayuda de seis personas para su elaboración. El vestido, inspirado en motivos marinos, representa la imagen de una sirena que sale del mar. Predominan los colores azul y plata en una composición en la que no faltan una concha con una perla gigante y cuatro peces multicolores. La cola de la sirena preside el frontal del vestido de carnaval, en el que abundan bolas de fantasía, perlas de cristal y espejos piramidales.

"El acetato azul del vestido procede de Canarias y estuvo retenido en la aduana hasta que pagamos 90 euros para recuperarlo", manifestó la diseñadora.

El alcalde de Navalmoral de la Mata, Rafael Mateos, dijo que el nivel de los trajes es tan elevado que cada año resulta más complicada la elección. El grupo del centro de ocio municipal Diversia y la chirigota Faratabailes dieron colorido a la gala.